Martinez y el IPDUV recorrieron obras en San Valentin

Por

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre y vecinos de la zona, supervisaron las obras que se realizan en el barrio San Valentín, que se enmarcan en el Programa Integral de intervenciones para Resistencia (PIR). Puntualmente en este sector de la ciudad, se desarrolló el saneamiento de desagües, construcción de alcantarillas y mejoramientos respecto a la accesibilidad con colocación de ripio, veredas y alumbrado público.

Las intervenciones del PIR son de utilidad para la optimización de los servicios en más de 60 barrios constituidos por 258 planes Federales de Viviendas construidos por el IPDUV. Esta propuesta sirve para responder a las solicitudes que los ciudadanos plantearon en las audiencias públicas, impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia.

Gustavo Martínez manifestó que “en estos años de ejecución del PIR, se trabajó junto a las comisiones vecinales para lograr acciones muy importantes”, y agradeció al gobernador Domingo Peppo, al IPDUV a cargo de Hugo Acevedo y a la vocal Otilia Aguirre porque “han gestionado en distintas etapas tareas que permiten mejorar las condiciones de los barrios”.

El titular del Legislativo Comunal recordó que “a partir de una audiencia pública que se realizó en el centro comunitario del barrio San Valentín, donde asistieron los distintos concejales de Resistencia y vecinos que acercaron diferentes requisitorias, entre ellas cuestiones referidas a la terminación de conexiones cloacales, efectivizar la regularización dominial, obras de infraestructura que mejoren los desagües, los pasajes internos del barrio, las sendas peatonales y el alumbrado”, y agregó que “todo eso actualmente se está llevando a cabo en tiempo y forma”.

Asimismo, el dirigente de CER señaló que “se han desarrollado más de 130 audiencias públicas en toda la ciudad para escuchar los reclamos de la comunidad”, y en una misma línea amplió diciendo que “la idea es ser un puente entre los vecinos y los organismos públicos provinciales como el IPDUV y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”.

El candidato a Intendente adelantó que “estas tareas son las que visionamos para la etapa que viene en el municipio, ya que queremos trabajar desde la intendencia articulando con los vecinos, con las comisiones, con los centros comunitarios, con los organismos provinciales y con los estamentos municipales para concretar las obras que los ciudadanos necesitan”.

Otilia Aguirre, vocal del IPDUV, resaltó que “los distintos organismos del Estado trabajen en conjunto con los vecinos para efectuar la urbanización en barrios históricamente consolidados es muy positivo porque generan mejoras en las conexiones, los accesos y todo lo que sea la optimización de desagües e iluminación”.

Oscar Villalba, presidente de la comisión vecinal, remarcó que “es un gran orgullo tener pavimento porque es un adelanto, y a pesar de todo siempre nos están ayudando desde la Presidencia del Concejo Municipal”. Mientras que la vecina Susana Escobar contó que “esto es muy bueno para el vecindario porque antes era imposible salir, ya que quedaba mucha agua y se producía mucho barro”, y añadió que “el trabajo en equipo es fundamental para que se sigan concretando más obras”.

También podria interesarte