Más cuadras de pavimento en av.Edison

Por

En el marco del histórico plan de obras de pavimento urbano que lleva a cabo la actual gestión municipal, el intendente Jorge Capitanich, acompañado de vecinos y funcionarios habilitó en la noche de este martes, la pavimentación de ocho cuadras de la avenida Edison, desde la avenida Urquiza hasta la calle Tránsito Cocomarola. “Esta obra forma parte de nuestro programa que en solo 4 años de gestión pavimentará 750 cuadras de Resistencia. En este caso beneficiando a miles de vecinos de un amplio sector de la zona sur, y de relevancia en el corredor vial entre la capital provincial y Barranqueras”, señaló el jefe comunal.

Además, adelantó que en caso de ser elegido nuevamente gobernador, continuará con la pavimentación de la avenida Edison y de la calle 25 entre la avenida 9 de Julio y la Edison.

El trabajo inaugurado, cuyo monto de inversión fue de 34 millones de pesos, también abarcó obras complementarias como ser desagües fluviales, red de alumbrado público con luces de led, forestación y arbolado, señalética horizontal y vertical, el parterre central en la avenida, y rampa para discapacitados.

Durante la jornada también se entregaron plantines a los vecinos en el marco del programa “Somos espacio público”, al tiempo que se pudo disfrutar de la actuación de artistas populares como Viento Norte y otros.

“Esta obra es clave porque nos permite generar un amplio corredor vial y mejorar la circulación en un importante sector de la ciudad”, señaló Capitanich, quien reiteró que uno de los ejes fundamentales que caracterizaron su gestión, es las obras de pavimento urbano. “Las 750 cuadras de pavimento urbano (187,5 cuadras por año) que inauguraremos en cuatro años, contrastan con las 22 cuadras por año que se ejecutaron en los anteriores 32 años de historia en la ciudad. Sin dudas estamos ante un récord histórico, que realmente mejoró la calidad de vida de miles de vecinos de la ciudad”, explicó.

El intendente destacó que se tuvo que trabajar mucho, para hacer realidad obras en un contexto nacional de crisis. “Las pudimos hacer porque renegociamos contratos que permitieron un ahorro de mil millones de pesos en el erario público municipal para obras; porque pasamos de tener déficit a ser superavitarios; porque mejoramos sustancialmente la administración para hacer un récord histórico en obras de infraestructura social básica y de intervención municipal en la prestación de 23 servicios básicos esenciales; etcétera”, manifestó.

Capitanich reiteró los beneficios que conlleva el pavimento. “Es un bien social indispensable para la urbanización creciente. Tiene un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial muy importante, por ejemplo con las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias, además de aumentar el valor de los inmuebles”, destacó.

Conexión vial con Barranqueras y más pavimento en el futuro

Durante su alocución, Capitanich agradeció el acompañamiento de los vecinos de Resistencia en gestión como intendente. “Estoy eternamente agradecido y feliz por contar con ustedes, y es por eso que asumo el compromiso de seguir haciendo”, destacó.

En ese sentido, el jefe comunal se comprometió a trabajar para avanzar con obras de pavimento en toda la zona, y adelantó que en caso de ser elegido gobernador, avanzará en obras de pavimentación de la avenida Edison hasta la avenida España y en completar el tramo de la Cocomarola, entre las avenida 9 de Julio y Edison”.

Arévalo: “Sabemos cómo hacer y queremos seguir haciendo”

Durante el acto, el secretario de Obras Públicas Diego Arévalo, agradeció el acompañamiento de los vecinos “para poder cumplir el sueño de miles de vecinos, pero además, por permitirnos realizar estas obras históricas”.

“No fue fácil hacer todas las obras que se ejecutaron pero en un contexto complicado, de crisis nacional, donde además los vecinos de Resistencia fueron claramente discriminados por el Gobierno nacional, que le quitó 570 cuadras de pavimento urbano a los vecinos de Resistencia, a través de la extinción del Fondo Federal Solidario, la anulación de convenios de ejecución de obras en la ciudad y la exclusión del préstamo de Corporación Andina de Fomento (CAF) por 30 millones de dólares”, enumeró.

Pese a ellos, “junto a Jorge Capitanich hemos realizado obras históricas. Trabajamos fuertemente para lograrlos, y lo hemos hecho porque sabemos cómo hacerlo, y porque además, queremos seguir haciendo”, resaltó Arévalo.

También podria interesarte