Mataron a golpes a una adolescente wichi

Por

La víctima había sido retada a un duelo “a primera sangre”, una modalidad que crece entre los jóvenes de la región. Hay dos detenidas.

Un duelo virtual entre adolescentes tuvo su último capítulo el domingo a la madrugada, a la salida de fiesta en la ciudad salteña de Tartagal. Evangelina Delgado, una chica de la comunidad wichide 15 años, fue asesinada a golpes y puñaladas y por el crimen la policía detuvo a otras dos menores. Buscan a una tercera, de la misma etnia, que sigue prófuga.

La muerte de Evangelina conmocionó a los habitantes de esa localidad provincial, todavía más después de que se comprobara que fue víctima de una tragedia anunciada y aún así no se pudo evitar el fatal desenlace.

La rivalidad entre las protagonistas del hecho había surgido en las redes sociales y no era la primera vez que atacaban a la víctima, informó el diario El Tribuno. De hecho, unos días antes, una de las jóvenes acusadas por el crimen intercambió mensajes en los que admitía haber “fallado” en su primer intento de asesinar a Evangelina.

Finalmente, según el medio local, pactaron con ella para este fin de semana un duelo “a primera sangre”, una modalidad que estaría escalando entre los jóvenes de la región y que se trata de peleas que solo se detienen cuando alguno de los rivales empieza a sangrar.

Según trascendió, dos hermanas, ambas menores de edad, golpearon a Evangelina hasta que se cayó al suelo y recién entonces, la apuñalaron en el abdomen. Murió desangrada mientras las agresoras escapaban del lugar. La policía detuvo unas horas después a las dos sospechosas por el crimen y busca a una tercera, que tendría 17 años, que también habría participado del ataque y todavía se encuentra prófuga.

También podria interesarte