Mataron al Agente Claudio Parada  con un arma de fuego

El trágico hecho sucedió alrededor de las  01:57, en plena madrugada, cuando se  constató que una persona ingresó sin vida al Hospital  de Castelli,  se trataba de quien en vida fuera  el AGENTE DE POLICÍA, CLAUDIO GERMAN PARADA (23 años), numerario de la comisaría Misión Nueva Pompeya, quien se hallaba de franco de servicio, y  presentaba HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN LA CABEZA, ORIFICIO DE ENTRADA SIN SALIDA.

Primeras entrevistas con personas allegadas manifiestan que hubo un desorden previo con personas de la etnia wichi, en el Barrio Francisco Supaz de esta localidad, llevado por familiares al hospital.

Se comunicó la novedad al Fiscal de Investigaciones Penal de esta localidad, Dr. FRANCISCO MORALES BORDON.

AMPLIACIÓN:

Cerca de las 2 de la madrugada, los agentes de la Comisaría de Misión Nueva Pompeya fueron alertados por un llamado telefónico proveniente del nosocomio local. Acudieron al lugar.

Una vez allí, el médico de turno informó que ingresó ya sin vida un joven de 23 años. Tras verificar su estado dieron cuenta que este presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada sin salida. El occiso fue identificado como Claudio German Parada, efectivo policial numerario de la Comisaría de Nueva Pompeya.

Según sus familiares que lo trajeron al hospital, informaron que tras un desorden en el barrio Francisco Supaz, el joven resultó lesionado, por ello lo trasladaron de inmediato al hospital.

Se dio conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Francisco Morales Bordón, quien dispuso que se instruyan actuaciones judiciales por la causa Supuesto Homicidio.

La Comisaría local y la División Investigaciones pusieron en marcha averiguaciones en distintos barrios para esclarecer el hecho con la finalidad de esclarecer de inmediato el deceso del camarada policial, logrando en pocas horas la detención de dos jóvenes de la etnia Wichi, uno de 24 y otro de 19, presentando uno de ellos una herida de arma de fuego, que no reviste gravedad.

En el lugar de los hechos incautaron 10 vainas calibre 22, siendo guardados en un sobre y despositados en la unidad a los fines legales pertinentes.

En tanto el cuerpo del efectivo fue llevado a la Morgue Judicial de la ciudad de Juan Jose Castelli, de acuerdo a lo dispuesto por la Magistratura en turno, para realizar la correspondiente autopsia y una vez finalizada sea entregado a sus familiares para que se cumpla con las debidas honras fúnebres.-