Mauricio Macri: “Vamos a revertir esta elección”

Por

El presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa desde la Casa Rosada junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto en la que intentó llevar calma tras la disparada del dólar y le apuntó al kirchnerismo, a quien le pidió “actuar con responsabilidad”.

El presidente dijo que escucharon el mensaje que dejó la elección, luego de la victoria del Frente de Todos por sobre Juntos por el Cambio con una diferencia de 15 puntos. Al respecto, señaló: “Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de los últimos tres años y medio”.

Luego, el titular del Ejecutivo se mostró esperanzado de cara a octubre: “Vamos a revertir la mala elección de ayer para que el cambio continúe”. No obstante, Macri consideró que “el problema mayor que tenemos los argentinos es que la alternativa kirchnerista es que no tiene credibilidad en el mundo” ni tampoco “la confianza para que la gente quiera invertir en el país”.

Sobre la disparada del dólar un 23%, en una jornada en la que reinó la preocupación, el mandatario evaluó que“el dólar subió lo que subió” y que “hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo”. En ese sentido, remarcó el mal día que se vivió. “Estamos más pobres que antes de las PASO”, agregó. Y dijo: “Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que toma decisiones acerca de si va a confiar o no en los argentinos”.

La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impuso en las PASO del domingo con el 47,66% de los votos, por sobre el 32,33% que logró el oficialismo de Juntos por el Cambio. Macri se refirió directamente a sus rivales políticos y les pidió que realicen un “esfuerzo adicional”. “El kirchnerismo tiene muchísima más responsabilidad que antes del domingo, ellos no despiertan confianza. Esto nos daña a todos los argentinos”, remarcó.

También dejó en claro que escuchó el “voto bronca” que se expresó a raíz de “venir de una economía muy dura”. “Nos estamos haciendo cargo porque nosotros somos los que gobernamos. El kirchnerismo tiene que actuar con responsabilidad”, siguió.

Asimismo, el Presidente dijo que se harán cargo de las dificultades que provocó la elección y descartó cambios en el Gobierno. “Estamos gobernando. Los cambios de gabinete se hacen cuando pasa una elección, no improvisadamente. Soy una persona que cree en el valor del equipo. Pienso que pueden ayudar a que las cosas funcionen mejor. Estamos convencidos. Es un debate que está abierto, somos gente que repensamos todos los días las cosas”.

También podria interesarte