Media sanción para emergencia climática en el país

La Cámara Alta aprobó por unanimidad el proyecto, impulsado por Fernando “Pino” Solanas y Lucila Crexell, y lo giró a la Cámara de Diputados. El apoyo de la agrupación “Jóvenes por el Clima Argentina”

El Senado, por unanimidad -48 votos-,  aprobó y giró hacia la Cámara de Diputados  un proyecto de ley que establece presupuestos mínimos para atenuar los profundos cambios climáticos globales a través de una serie de modificaciones ambientales.

La iniciativa fue impulsada por los senadores Fernando “Pino” Solanas y la neuquina Lucila Crexell y contó con el respaldo de la agrupación “Jóvenes por el Clima Argentina”

“La amenaza de un futuro con multiplicación de catástrofes climáticas seguirá en aumento”, indicó Solanas. Tras la aprobación del proyecto, consideró que existe ” un consenso amplio en todo el mundo acerca de la necesidad de modificar nuestras conductas ante este fenómeno”.

Por su parte, Bruno Rodríguez, miembro de “Jóvenes por el Clima Argentina”, le explicó a Infobae que defendieron la iniciativa “en la Comisión de Ambiente, para que el Senado declarase la emergencia”.

“Se presentaron las conclusiones del último panel del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés). También se contemplaron distintas consecuencias del cambio climático en Argentina: inundaciones que afectan a los sectores más vulnerables, sequías, soberanía de nuestros recursos, experiencias que viven los pueblos originarios contra los proyectos mineros o la deforestación indiscriminada”, agregó Rodríguez.

Esteban Bullrich (PRO) y Silvia Elías de Pérez (UCR) fueron dos de los senadores oficialistas que respaldaron el proyecto. “Este consenso habla del compromiso de toda la clase política con el cambio climático”, sostuvo el ex ministro de Educación.