Michael Schumacher ingresó en un hospital de París

El multicampeón de la Fórmula 1 continúa con su recuperación luego del accidente que sufrió en 2013 mientras esquiaba.

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ingresó en el Hospital Europeo Georges Pompidou de París para recibir un “tratamiento secreto”, informó el periódico Le Parisien.

Según el medio galo, Michael Schumacher ingresó en la unidad de vigilancia continua del servicio de cirugía cardiovascular del profesor Philippe Menasché, “pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca“. El alemán recibiría transfusiones de células madre para lograr una acción “anti-inflamatoria sistémica”.

Fuentes cercanas a la leyenda del automovilismo aseguraron al periódico que el multicampeón realizó al menos otras dos visitas al hospital de la capital francesa la pasada primavera y en ambas oportunidades llegó en helicóptero desde Suiza.

Menasché no confirmó ni desmintió el supuesto tratamiento al que será sometido Schumacher, amparándose en el secreto médico.

Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita. El expiloto esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca. El uso del casco impidió que muriera en el acto, aunque desde entonces su vida cambió drásticamente.

Luego del hecho, Schumacher fue trasladado en helicóptero a la Clínica Universitaria de Grenoble, donde fue operado dos veces de urgencia y los médicos decidieron inducirle un coma. En septiembre de 2014, nueve meses después del accidente, fue llevado primero al hospital de Lausana, en Suiza, y después a su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra, donde comenzó un largo proceso de rehabilitación.