Milagroso rescate en Neuquén

Un hombre de 60 años cayó 50 metros al vacío con una retroexcavadora con la que estaba trabajando.

Un increíble rescate se produjo en la zona del paraje Puente Negro, a unos 17 kilómetros de San Martín de los Andes, Neuquén, donde un hombre de 60 años fue salvado milagrosamente por personal de Bomberos y Defensa Civil, después de caer 50 metros al vacío con una máquina retroexcavadora con la que trabajaba.

El maquinista fue despedido del vehículo y sufrió una caída libre que le provocó múltiples traumatismos. Los bomberos del Cuartel Central fueron alertados del accidente y acudieron de inmediato en su rescate. Hasta el lugar llegaron dos unidades, mientras que dos efectivos hicieron el primer descenso y abordaron al conductor y único ocupante de la máquina pesada. Luego, se sumaron otros tres bomberos, quienes también participaron de la asistencia del hombre.

Una vez que pudieron ubicarlo, lo inmovilizaron y lo llevaron hasta el camino de ripio donde personal de salud esperaba para trasladarlo al hospital local. Posteriormente, los bomberos realizaron un segundo descenso para verificar la estabilidad de la retroexcavadora y que no haya provocado derrame de combustible.

El operativo de salvataje duró dos horas y participaron, además de bomberos, personal de Salud del hospital Doctor Ramón Carrillo, de Policía y Defensa Civil.