Moreno no podrá volver a ser funcionario público

Por

El ex secretario de Comercio había sido condenado por utilizar fondos públicos para comprar cotillón contra el diario Clarín.

La Cámara Federal de Casación Penal declaró hoy inadmisible un recurso extraordinario presentado por Guillermo Moreno y confirmó la condena de dos años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público.

El exsecretario de Comercio del kirchnerismo fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 por haber utilizado fondos públicos para comprar cotillón con la leyenda “Clarín Miente”, que aludían al matutino porteño.

El veredicto judicial incluyó la obligación de restituir las sumas sustraídas para adquirir esa mercadería.

La Sala IV, integrada por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Ana María Figueroa, declaró inadmisibles, por mayoría, los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas de Moreno y otros dos ex funcionarios que estaban bajo su órbita, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino.

Luego de este revés, a Moreno sólo le queda la alternativa de tratar de que su queja llegue a la Corte Suprema de Justicia y que el máximo tribunal revierta la condena en su contra.

También podria interesarte