Moyano: “si no hay bono hay paro”

Por

El sindicato de Camioneros realizó una protesta frente a la sede del Ministerio de Trabajo y advirtieron que habrá más medidas de fuerza.

Mientras algunos sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguraron que no pedirán un bono de fin de año, los Moyano con el sindicato de Camioneros ya comenzaron este lunes 2 de diciembre con las medidas de fuerza en reclamo de un resarcimiento económico en diciembre. Luego de que este mediodía encabezó una manifestación frente a la sede del Ministerio de Trabajo, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió que ese gremio podría convocar a un paro “de 24 ó 48 horas” si las empresas del sector no pagan un bono de fin de año. “Va a haber un paro de 24 o 48 horas si las empresas no firman el bono”, señaló el sindicalista, que a la vez acusó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de “no dejar que las compañías que firmen el bono”.

“Cada vez que llega fin de año nuestra organización acuerda con las grandes empresas un bono, de $20 mil en este caso, para paliar lo que fue la inflación. El 70% de las empresas ya lo han firmado y resta un 30 que por indicación del futuro multiprocesado ministro (de Transporte) Guillermo Dietrich no deja que las empresas firmen este bono y por eso hacemos esta movilización y la reapertura de paritarias que tiene que empezar en los próximos días”, señaló. En declaraciones al programa Navarro 2019, conducido por Roberto Navarro y emitido por radio El Destape, Moyano indicó que “el 70% de las empresas ya lo han firmado”. Además, alertó que que la inflación “ha generado que se pierda una parte importante del salario”.

“La pérdida del poder adquisitivo, sumado al regalito que nos deja Macri de los despidos, está haciendo que este clima vaya creciendo mientras el presidente juega al golf”, se quejó el dirigente gremial. Este mediodía, el sindicato de Camioneros realizaba una protesta frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100 de esta capital, en reclamo de la reapertura de paritarias y la entrega de un bono.

Desde la secretaría de Trabajo comentaron que luego de que “Camioneros anunció medidas de fuerza, se dictó conciliación obligatoria, hoy se realizó la primera audiencia donde las partes no se pusieron de acuerdo y se fijó una nueva audiencia para el jueves de la semana que viene. Es algo particular del sector”.

“El Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano y el Secretario General Adjunto, Pablo Moyano acuden en defensa de los derechos de los trabajadores y con el fin de recuperar el poder adquisitivo salarial que la clase obrera se desfavoreció con los altos índices de inflación, gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales”, destacó el gremio en un comunicado. Según el documento difundido, “a lo largo de estos últimos cuatro años se ha denigrado la dignidad del trabajador con el intento de acortar el salario cada año y quedando desfasado en comparación con los costos de la canasta básica”.

También podria interesarte