Muchas sumó donaciones a centros de salud y merenderos

Por

Solidaridad en tiempos de Covid-19 

Muchas sumó donaciones a centros de salud, instituciones y merenderos

Con el objetivo de ayudar a instituciones que están colaborando con la sociedad en esta pandemia, la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) entregó elementos de higiene, barbijos, alcohol en gel, camisolines y guantes al centro de salud Pedro Biolchi. Además, por pedido de la legisladora mandato cumplido María Lilian Fonseca, Muchas donó barbijos reutilizables a la ONG Forestación, la asociación Libertad, las fundaciones Aliento de Vida y Sporting -de Barranqueras- y al merendero Creciendo Juntos, de Resistencia.

Es importante destacar que el centro de salud Pedro Biolchi cuenta con más de 70 agentes de salud, entre médicos, enfermeros y personal de limpieza. “En nombre de todos los agentes y de las personas que se atienden en este lugar agradecemos la solidaridad y el compromiso de estas mujeres, es emocionante ver que desde instituciones que pertenecen a la sociedad civil se valora el esfuerzo que hacemos desde la salud”, aseguró la administradora Lorena Lind.

Por su parte, la encargada del merendero de la ONG Forestación, que funciona en la chacra 208, lote 11 y asiste a más 50 familias, Lorena Aguirre, manifestó que “estamos profundamente agradecidos con la fundación Muchas, gracias a esta donación de barbijos podemos realizar nuestro trabajo solidario protegiendo la salud de los vecinos que, lamentablemente, están pasando muchas necesidades y requieren una mano solidaria”.

En tanto la encargada del merendero de la asociación Libertad, que funciona en el lote 11 de villa Forestación, Andrea Delgado, destacó la importancia de otorgar barbijos como protección. “Que cada chico que vino hoy a buscar su merienda cuente con un barbijo, para nosotros significa mucho porque nos ayuda a concienciar sobre el cuidado y la higiene que debemos tener todos para no propagar este virus”, manifestó.

Por último, la titular de la fundación Sporting, Verónica Portillo, agradeció el aporte solidario de Muchas manifestando que con el esfuerzo compartido de toda la sociedad se saldrá de esta situación. “Nosotros estamos haciendo un esfuerzo inmenso, ya que nuestro merendero asiste a cerca de 150 chicos de la zona y necesitábamos tener elementos de protección, tanto para la gente que colabora con nosotros como para los chicos. Esta donación es de gran ayuda para todos y con ese espíritu solidario vamos a superar juntos esta crisis”, aseveró.

También podria interesarte