Mujer policía resultó gravemente herida en un reclamo de justicia

Por

Una mujer policía permanecía en estado grave tras haber sido impactada en la cabeza con un objeto contundente durante una manifestación de vecinos realizada en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, a raíz de un trágico choque que le costó la vida a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, cuando aparentemente escapaban de un móvil de la fuerza.

Fuentes policiales indicaron que se trata de una uniformada de la Estación Comunal de Lobos que fue herida en la tarde del pasado martes durante la manifestación en la que se reclamaba justicia por los cuatro jóvenes fallecidos, tres de ellos de unos 13 años: una adolescente de 14 resultó herida.

La policía herida se llama Noemí Esther Baigorria, de 26 años y oriunda de la localidad de Norberto de la Riestra.

En tanto, en las últimas horas desplazaron al comisario de San Miguel del Monte. La intendente de la localidad, Sandra Mayol, fue recibida en la ciudad de La Plata por el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, a quien entregó toda la información recabada y las imágenes del centro de monitoreo local.

La Comisaría Comunal de Monte queda mientras tanto al mando del Comisario General Marcelo Corbalán, de la Superintendencia de Seguridad.

Según indicaron fuentes de la fuerza provincial, efectivos de una patrulla intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

El vehículo quedó totalmente destruido: de los cinco adolescentes de entre 13 y 14 años que iban en el auto sólo sobrevivió una joven, que lucha por su vida en un hospital de Florencio Varela, adonde fue trasladada por la gravedad del caso.

La policía herida, que habría recibido una pedrada durante la manifestación del martes, sufrió una fractura de cráneo y fue derivada en un helicóptero policial a la Clínica Fitz Roy, de la ciudad de Buenos Aires.

Deja un Comentario

También podria interesarte