Mujeres de Pampa del Infierno colaboraran con barbijos

Por

Antes estas situaciones complejas como esta pandemia que azota el país también surgen gestos solidarios muy humanos, tal es así que en nuestra localidad  se han organizado más de 60 mujeres y han creado un grupo de whatsapp  que dieron en llamar “Barbijos solidarios”.

Ellas se dedican a confeccionar barbijos y los donan a las instituciones que los requieran. Mientras que las restricciones al ingreso al pueblo son máximas  y a partir de las 21.00 no se permite el ingreso ni salida de nadie.

Algunos nombres que surgen: Lidia, Vanina, Dorelia, Maria, Camila, Noelia, Antonella, confecciones Dary Mir, Silvana, Viviana, quienes  no quisieron que se escriba sus apellidos, porque dijeron que “ es un trabajo de todas para todos, ante esta grave situación” además señalaron que  a NORTE “ es un momento en donde tenemos que estar muy unidos, apoyar a nuestras autoridades y brindar nuestra colaboración con este tipo de acciones” explican “ en un momento supimos que era de máxima urgencia contar con un barbijo y decimos unirnos y comenzar a confeccionarlos para toda la comunidad”. Subrayaron este grupo de mujeres solidarias.

Otras como Silvina y Lidia colaboraron con telas para confeccionar los barbijos.

Se supo que ya llevan confeccionados más de 1.500 barbijos.  La intendente Glenda Seifert rescato el gesto solidario y indico  que “en estos  tres días últimos días estas mujeres nos están proveyendo de barbijos para hospital, para la policía urbana y rural bomberos, personal de transito, personal de servicios del municipio y para todos los que estamos en este gran operativo de cuidar a la sociedad, así que se los agradezco”

También podria interesarte