Mujeres motociclistas recorren el país juntas para romper prejuicios

Por

Son 120 las motociclistas argentinas que recorrieron juntas el país para visibilizar la participación y su pasión por una actividad usualmente asociada a lo masculino.

“Las Guardianas”, como se llaman a sí mismas, son la delegación argentina del desafío internacional “Relevo Mundial de Mujeres en Moto”, WRWR, que comenzó impulsado por una motociclista inglesa.

Llevando con ella un testimonio, partió en un viaje que comenzó en Escocia, recorrió el Reino Unido y pasó la posta a otras mujeres para que recorrieran el mundo en moto y difundieran la gran pasión que tantas mujeres sienten por el motociclismo. 

El desafío ya lleva convocadas a más de 15.000 mujeres en todo el mundo.

El 30 de Noviembre llegó a Argentina desde Chile y “Las Guardianas Argentinas“, un grupo de mujeres que nunca antes habían viajado juntas, decidieron unirse para enfrentar el desafío y representar al país en esta gran odisea.

El 6 de diciembre deberán entregar el testimonio en Uruguay para que más mujeres apasionadas por las motos puedan continuar difundiendo el mensaje.

¿El reclamo principal? Que las marcas de indumentaria y accesorios para motos asuman la gran presencia femenina que hay en el deporte, y comiencen a fabricar cascos, trajes, guantes y demás elementos en talles aptos para mujer.

También podria interesarte