Murieron ocho personas en un ataque en Afganistán

Por

Las explosiones tuvieron lugar en zonas muy densamente pobladas de la capital afgana, la mayoría cercanas a la Zona Verde, un recinto fortificado donde están las sedes diplomáticas y de las grandes empresas.

Rebeldes talibanes dispararon cohetes contra la zona de la capital de Afganistán donde se encuentran embajadas y compañías internacionales, y al menos ocho personas murieron y 31 resultaron heridas en el ataque, informaron fuentes gubernamentales.

“Esta mañana, los terroristas dispararon 23 cohetes contra la ciudad de Kabul. Las informaciones preliminares apuntan que ocho personas murieron y otras 31 resultaron heridas”, dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

La embajada de Irán en Kabul anunció en Twitter que su principal sede en la ciudad sufrió daños en las explosiones ocurridas en la llamada Zona Verde, pero que ninguno de sus empleados resultó herido.

Por las redes sociales circulaban fotografías de lo que parecían ser los impactos de los proyectiles en las paredes de un centro médico.

Las explosiones tuvieron lugar en zonas muy densamente pobladas de la capital afgana, la mayoría cercanas a la Zona Verde, un recinto fortificado donde están las sedes diplomáticas y de las grandes empresas y los domicilios de diplomáticos y expatriados.

 

También podria interesarte