Murió la embajadora argentina en Irlanda Laura Bernal

Por

Tenía 64 años, vivía sola y la encontraron en su vivienda en Dublin. El Canciller dijo que no tenía síntomas de estar enferma.

Murió la embajadora argentina en Irlanda Laura Bernal a los 64 años, comunicó el canciller Felipe Solá en Twitter. “Bernal estaba en funciones y sin síntomas de estar enferma. Mi abrazo fraterno a sus familiares”, escribió.

Desde Cancillería indicaron a la agencia Télam que se desconocen las causas de la muerte de la diplomática. Vivía sola y fue encontrada en su domicilio en Dublin.

Se desempeñaba como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en Irlanda desde noviembre de 2015. Antes había ocupado el cargo de directora general de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional de la Cancillería.

La embajada argentina en Irlanda publicó en Facebook un comunicado sobre la muerte de Bernal. Indicaron que estuvo a cargo de la sede durante poco más de cuatro años y destacaron su labor.

“En dicho período, forjó amistades, creó oportunidades y tejió contactos con representantes irlandeses y de muchos lugares del mundo, así como con la comunidad argentina en este país”, publicaron.

Los diplomáticos de la embajada les enviaron sus condolencias a los allegados. “Estamos muy consternados por su pérdida y sabemos que dejará un vacío difícil de llenar. Vaya nuestro apoyo, cariño y nuestras condolencias para su familia y sus amigos”, escribieron.

También podria interesarte