Murió la presidenta del Superior Tribunal de Justicia

La magistrada, de 91 años, permanecía internada en Buenos Aires, donde se sometía a un tratamiento.

Se trata de María Luisa Lucas quien atravesaba un complicado estado de salud. La magistrada estaba en Capital Federal sometiéndose a un tratamiento de una enfermedad oncológica, según expresaron sus familiares.

La muerte se produjo en la tarde del miercoles, en un instituto donde su familia la derivó para una atención de mayor complejidad.

Lucas era la integrante más longeva del máximo tribunal chaqueño y el 26 de junio de 2018, en la ocasión de cumplir 90 años se presentó la “biografía autorizada”, del autor Rubén Miguel Perina (exintegrante de la Organización de Estados Americanos), siendo además distinguida como “ciudadana ilustre”.

Lucas integraba el l STJ desde 1983, con el advenimiento de la democracia y fue diputada del radicalismo entre 1973 y 1976. En diciembre del año pasado, juró en el Salón Auditorio y se refirió a la innovación con planificación estratégica que prevé aplicar en su mandato durante el año 2020. Así, destacó la importancia de establecer protocolos, programar, entrenar y predecir.

Lucas el año pasado había aceptado presidir el STJ,  al considerar que su salud había mejorado. El máximo tribunal lo completan Emilia Valle, Alberto Mario Modi, Iride Isabel Grillo y Rolando Toledo.