Murió “Martillo” Roldán tras contagiarse coronavirus

Por

El ex campeón argentino de boxeo tenía 63 años. Su esposa recibió el alta luego de estar internada.

El exboxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán, internado en terapia intensiva afectado por coronavirus, murió hoy a los 63 años por las complicaciones derivadas de esa enfermedad.

El estado Roldán se había agravado en las últimas horas y se encontraba en estado de coma, según confirmaron en la jornada del martes los médicos que lo atienden.

Roldán, de 63 años, estaba internado desde el jueves pasado tras dar positivo de coronavirus y continuaba en coma farmacológico con asistencia respiratoria.

“Ingresó por insuficiencia respiratoria” y estaba con “neumonía bilateral asociada al Covid-19”, contó Vicente Valentín, director del nosocomio al momento de la hospitalización.

“A ‘Martillo’ se le hizo plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo, pero el resultado no fue favorable”, indicó después Valentín.

Al igual que Roldán, su esposa María Elena, estaba internada por coronavirus, pero recibió el alta de la Clínica Carrá de San Francisco.

“El viernes nos hisoparon y nos dio positivo”, contó la mujer, quien añadió: “Yo estuve con síntomas antes, con mucha tos. Él tenía la nariz tapada, nada más”.

Roldán, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos, y tres veces retador al título mundial de la categoría, pero perdió ante Marving Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn.

También podria interesarte