Murió Popeye, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Por

Se encontraba cumpliendo condena cuando le descubrieron un cárcel de estómago. En los últimos años se había convertido en youtuber: desde prisión contaba sus crímenes y era seguido por miles de personas.

El ex jefe de sicarios de Pablo EscobarJhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, murió en un hospital de Bogotá. El asesino había reconocido que mató directamente a por lo menos 300 personas y que participó en unos 3.000 homicidios. Luego de varias entradas y salidas a la cárcel fue recapturado en 2018. Se encontraba cumpliendo condena cuando le descubrieron un cárcel de estómago. En los últimos años se había convertido en youtuber: allí contó varios de sus crímenes y era seguido por miles de personas.

Popeye se jactaba de hacer sido el jefe de sicarios de Escobar: cuando mataba a una persona ni siquiera transpiraba, explicó en una entrevista. “Lo mataba, me iba para la casa, me bañaba, me ponía a ver televisión y vivía normal porque soy un asesino profesional“, había dicho a la agencia AFP. Fue uno de los más temibles asesinos del cartel de Medellín. Estuvo ligado a eventos mafiosos que en Colombia causaron gran conmoción. Entre sus confesiones está la de haber suministrado el arma con la que mataron al candidato liberal a la presidencia Luis Carlos Galán en 1989. También reconoció haberle disparado al procurador Carlos Hoyos, asesinado en 1988, y su participación en el secuestro del conservador Andrés Pastrana, quien luego fue elegido presidente (1998-2002).

 

También podria interesarte