No cede el coronavirus en Corea del Sur

Las autoridades sanitarias dijeron que los 67 contagios de las 24 horas previas elevaron el total a 12.373, con 280 muertes.

Corea del Sur registró su mayor incremento diario de casos de coronavirus en tres semanas, en medio de una tendencia al alza en las nuevas infecciones, en un país elogiado por su gestión de la crisis y que en algún momento parecía tener su brote bajo control.

Autoridades sanitarias dijeron que los 67 contagios de las 24 horas previas elevaron el total a 12.373, con 280 muertes.

El número de casos nuevos es el mayor para un día desde que Corea del Sur informó de 79 el 28 de mayo.

Del total de los nuevos contagios, 31 son importados, es decir que corresponden a personas llegadas desde el extranjero, y otros 36 son de transmisión local, dijeron las autoridades, citadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Sur busca frenar un repunte de infecciones por coronavirus que comenzó a principios del mes pasado, cuando relajó las normas de distanciamiento social.

La mayoría de los nuevos casos se han registrado en la zona metropolitana de Seúl, donde vive casi la mitad de la población del país, de 51 millones de habitantes.