No descartan más allanamientos por parte de la Prefectura Naval

Por

Luego del fuerte operativo llevado adelante por personal de Prefectura Naval en Chaco y Corrientes, fuentes ligadas a la investigación indicaron a Radio Sudamericana en exclusiva que podrían darse nuevos allanamientos en los próximos días. Vale recordar que el martes, las fuerzas de seguridad lograron secuestrar una flota de autos lujosos, valuados en un total de 100 millones de pesos. La investigación gira en torno al empresario Cristino Villalba, quien tiene nexos con Horacio Homs, supuesto testaferro del ex líder de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina.

Según la información oficial, los allanamientos que se dieron en la provincia de Chaco y Corrientes, tendría un segundo capítulo. Indican que la Prefectura Naval seguiría con los fuertes operativos, los cuales hasta el momento arrojaron resultados positivos.

En el Chaco, procedieron al secuestro de una Ferrari, un Mercedes Benz y varios BMW, entre otros modelos, en el marco de una causa que investiga a un empresario vinculado a Juan Pablo “Pata” Medina, extitular de la UOCRA de La Plata, preso en Ezeiza.

El operativo terminó con la detención del empresario, Cristino Villalba, que tenía fuertes vínculos con Horacio Homs, supuesto testaferro de Medina. Fueron en total 46 allanamientos que se realizaron en simultáneo en Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y la ciudad de Buenos Aires.

Los vehículos fueron valuados en un total de 100 millones de pesos; además secuestraron dinero en efectivo: $3.500.000, 80.000 dólares y casi 100.000 pesos en diferentes monedas (euros, guaraníes, yuanes y pesos mexicanos y uruguayos).

También podria interesarte