No votaron, pero ganó Infantino

Por

Único candidato para el puesto, Gianni Infantino fue reelegido hoy por aclamación como presidente de la FIFA para los próximos cuatro años (hasta 2023) en el 69º Congreso de la institución, celebrado en París, Francia.

Para poder ser electo sin necesidad de una votación, el Consejo de la FIFA tuvo que aprobar previamente una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando sólo haya un candidato, éste sea escogido de esa manera.

“Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes y para ustedes”, dijo Infantino, emocionado, después de que los representantes de las federaciones de la FIFA respaldaran su proyecto con un aplauso.

Junto a las 211 federaciones miembras, el Congreso contó con la presencia de algunas figuras como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el arquero español Iker Casillas o el técnico portugués José Mourinho, a quien el suizo le dedicó unas palabras. “El primero que me envió un mensaje cuando me eligieron en 2016”, recordó Infantino en referencia al entrenador luso.

Antes de su elección, el italo-suizo de 49 años, que en febrero de 2016 sucedió en el cargo a Joseph Blatter, caído en desgracia en el peor escándalo de corrupción de la FIFA, hizo un repaso de los logros de su mandato en un discurso de más de 30 minutos en el que utilizó el inglés, el francés, el alemán y el español. “¡Nunca más! Lo que ocurrió en el pasado no puede volver a ocurrir. Ya nadie habla de reconstruir la FIFA desde cero, nadie habla de corrupción. De lo que se habla es de fútbol. Ya no es posible en la FIFA poder ocultar pagos o hacer algo incorrecto con los flujos de dinero, sabemos de dónde sale cada dólar y a dónde va, todo queda plasmado de manera transparente”, recordó.

Deja un Comentario

También podria interesarte