Noche de debate para candidatos a Gobernador

Por

Los candidatos a gobernador del Chaco por los distintos partidos políticos se verán esta noche la cara para debatir en el estadio Arena de la Uncaus de esta ciudad. Jorge Capitanich (Frente Chaqueño); Carim Antonio Peche (Chaco Somos Todos); Carlos Martínez (Consenso Federal); Juan Carlos Bacileff Ivanoff, (Frente Integrador); Eduardo Aguilar (Frente por la Educación y el Trabajo); Aurelio Díaz (Partido Obreo), Carlos Pacheco (Acción Chaqueña); Raúl Castells (Movimien to de Izquierda, Justicia y Dignidad); Rubén Levrino, (Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur); y Emerenciano Sena (Partido Socialista Unidos por el Chaco), son los candidatos a la gobernación del Chaco que estarían presentes esta noche.

El director de NORTE, Miguel Ángel Fernández, hará la presentación de este debate organizado por el Tribunal Electoral del Chaco que de acuerdo a lo establecido por la ley 2113, dispone la realización de este tipo de debates preelectorales. Anoche, al cierre, se realizaba una idéntica actividad con los candidatos a legisladores provinciales.

LOS TEMAS DE DEBATE

Los temas a abordar son los siguientes: Educación, Salud y Ambiente; Seguridad y Justicia; Desarrollo Económico; Desarrollo urbano y vivienda; Servicios Públicos e Infraestructura; Empleo y promoción social l; Igualdad de género; Pueblos indígenas; Calidad institucional y política anticorrupción; Discapacidad, Juventud y Deportes; y un tema a elección seleccionado a través de redes sociales al momento del debate. La normativa que regula los debates establece que quienes no participen serán sancionados con la reducción del 50% de espacios de publicidad audiovisual.

El martes 1 en Resistencia

En tanto que el 1 de octubre, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, volverán a debatir los candidatos a legisladores y al día siguiente harán lo propio, también en la capital chaqueña, los que disputarán la gobernación. Lo transmite Chaco TV.

Los que van por una banca abrieron la discusión

En el estadio Arena Uncaus, los candidatos a legisladores provinciales que encabezan las 14 listas habilitadas para participar de las elecciones provinciales del próximo 13 de octubre, abrieron la serie de debates previstos en el interior provincial donde dieron a conocer las propuestas que llevarán a la legislatura provincial a partir del 10 de diciembre si es que acceden a una banca.

 

También podria interesarte