Novak Djokovic superó a Roger Federer

Por

El serbio Novak Djokovic avanzó este jueves a la final del Abierto de Australia al vencer en tres al suizo Roger Federer en un duelo que se extendió por dos horas y 19 minutos en la pista central del Melbourne Park.

El serbio, número dos del mundo y siete veces campeón en Australia, se recuperó después de un gran comienzo de Federer y se impuso por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3 para acceder a su vigésimo sexta final de Grand Slam. Su rival en la instancia decisiva será el vencedor del choque entre el austríaco Dominic Thiem, verdugo de Rafael Nadal, y el alemán Alexander Zverev, que chocarán a partir de las 5:30 del viernes.

Federer, que llegaba con molestias físicas tras sus desgastantes duelos ante el local John Millman y el estadounidense Tennys Sandgren, salió decidido a llevar una estrategia de ataque que acortara los puntos, para tener posibilidades de éxito. Y por esa vía comenzó a arrollar a un sorprendido Djokovic. El suizo, tercer favorito, rompió rápido el saque del serbio, se adelantó 4-1 y tuvo tres bolas de quiebre para colocarse 5-1. Sin embargo, el segundo preclasificado mantuvo la calma y levantó la desventaja. Incluso, con Federer ganando 5-2, también se sobrepuso a un 0-30 para luego romper el saque del helvético y forzar así el tie break.

En el desempate, Djokovic mostró que ya estaba plenamente en partido y marcó una clara diferencia para quedarse con el parcial, que sería clave para el posterior desarrollo del juego. Casi sin errores no forzados, el serbio ya tenía el dominio psicológico del encuentro ante un Federer que sabía que todo sería cuesta arriba. De esa manera, el serbio ganó su partido 27 ante el suizo, que se impuso en 23 de los 50 que jugaron en su carrera.

También podria interesarte