Nuestra voz habló con Informe 365

Por

En la mañana de hoy, dialogamos con el Dr. Esteban Pereyra sobre la importancia del Instituto Nuestra Voz en la ciudad de Resistencia.

La institución nace en el año 2006, momentos en los que comenzaron a dictarse  talleres y seminarios a los fines de  capacitar a los trabajadores de medios de la comunicación, más adelante se instrumentó un proyecto de carrera de un año para locutor local,avalada por Enacom, y luego se agregó  la carrera de tres años  para Locutor Integral en radio y televisión y Operador técnico con validez nacional.

“Fuimos propulsores de la ley de radiodifusión, buscamos la reivindicación de los derechos de las personas que trabajan en los medios de comunicación, fuimos oradores en las diferentes charlas que se daban en ese momento en nuestro país”, afirmó.

El instituto Nuestra voz, no requiere de requisitos especiales para incorporar alumnos, más que las características administrativas elementales, como el nivel secundario completo y las ganas de formarse en las diferentes carreras que se dictan, “nos preocupa que las personas que vayan a locutar o trabajar con la voz lo hagan de manera saludable, es decir, que este trabajo no le genere un daño a su propia voz.Muchas veces las personas piensan que por tener una voz grave o por tener la habilidad de  forzar la voz ya se puede convertir en un  buen locutor y no necesariamente es así, para ser un buen locutor alcanza con tener una buena pronunciación y lograr transmitir claramente las ideas que se quieren transmitir.”

El espacio albergó a alumnos con capacidades diferentes, integrantes de las fuerzas de seguridad, representantes religiosas, sin dudas, está disponible a todo público interesado en formarse en estas carreras.

“La mayoría de los docentes locales están calificados para dictar las materias, Eduardo Aliverti es el responsable pedagógico del área de Locución y nos visita cada mes para realizar una evaluación de las actividades, como así también el responsable de Operación Técnica”.Informó.

Un 80 % de los egresados, según el seguimiento que realizan de los alumnos, están trabajando en un medio de comunicación actualmente, incluso existen acuerdos con empresas privadas que posibilitan la realización de pasantías, como también reciben solicitud de profesionales para campañas publicitarias entre otras.

El Dr. Pereyra invitó a quienes tengan interés en formarse en estas carreras  a  que visiten el instituto ya que se dictan clases de edición, maquillaje, manejo de cámaras, iluminación etc. “Les brindamos varias ofertas con salida laboral y el beneficio de poder asistir en el área local, sin tener que trasladarse a otras provincias para poder estudiar”.

El instituto Nuestra voz se encuentra ubicado en Colón 276, y la linea de contacto es 0362- 4433845.

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

También podria interesarte