Ofrecen capacitación gratuita para cuidadores de personas mayores

Por

En un 17 por ciento de los hogares argentinos en los que vive un adulto mayor, la persona necesita asistencia en sus tareas cotidianas. Y en el 93 por ciento de los casos, esa responsabilidad recae sobre un familiar (en general, una mujer) que no tiene preparación para afrontarla. Se estima que alrededor de 1.040.000 de cuidadoras y cuidadores que hoy se dedican a esas tareas no completaron un curso formativo (y tampoco disponen del tiempo y los recursos suficientes para realizarlo).

Atendiendo a todo esto, la ONG Impacto Digital, junto a Fundación Emergencias y la Universidad iSalud crearon el curso online gratuito “Cuidá bien”.

A través del mismo, se brindan herramientas sencillas para ayudar a todas estas personas a capacitarse rápidamente, valiéndose de materiales elaborados con total rigurosidad académica.

Esta capacitación no sólo aporta soluciones a los desafíos prácticos que debe enfrentar todo cuidador, sino también a los anímicos: a través de ella se espera reducir de manera drástica la negligencia en el cuidado y los accidentes domésticos, pero además prevenir la angustia y el estrés que suele provocar el estar a cargo de esa tarea.

También podria interesarte