Ojos azules: el detalle de una tribu de Indonesia

Por

Casi todos los habitantes de una tribu de la isla de Buton tiene esos rasgos por una mutación genética que suele afectar a uno de cada 42 mil personas. Un fotógrafo retrató a varias personas del lugar.

Existe una tribu en la isla de Buton, Indonesia, en donde varios de sus habitantes tienen ojos profundamente azules y de un particular brillo, debido a una rara mutación genética.

El fotógrafo Korchnoi Pasaribu recorrió el lugar en septiembre y registró varias imágenes que luego publicó en Instagram y no tardaron en volverse viral en todo el mundo.

“Los ojos azules son únicos y hermosos, además de ser mi inspiración”, comentó Pasaribu, quien en realidad es geólogo de profesión y su pasatiempo es documentar la vida en las zonas rurales de Indonesia, particularmente sus tribus y cultura.

De acuerdo con RT, estos rasgos se relacionarían con una mutación genética hereditaria conocida como síndrome de Waardenburg, una afección que le toca a una persona de cada 42 mil a nivel mundial, lo que hace aún más sorprendente el caso de esta tribu.

También podria interesarte