OMS: sugieren evitar el saludo con el codo

Por

La OMS ha vuelto a dar una vuelta de tuerca con los saludos y si en un primer momento el codo o el pie eran los saludos más recomendados, dejando apartados abrazos y besos,  ahora la Organización Mundial de la Salud desaconseja también saludarse con el codo y sugiere otra fórmula: una mano en el corazón. ¿Por qué? la razón es sencilla tal como explica el director del organismo, Tedros Adhanom: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”.

Eso sí, desde la OMS defienden el uso en todo momento de la mascarilla, aunque contemos con la debida distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Son medidas que habrá que seguir guardando hasta que llegue la vacuna que erradique el coronavirus. La OMS no espera que se distribuya esta vacuna de forma masiva hasta 2022.

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan lanza también un aviso respecto a esto último: “Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, asegura .

 

También podria interesarte