Otra actividad eximida de la cuarentena

Por

El listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia fue ampliado nuevamente este martes por el gobierno nacional al incorporar un nuevo rubro: la obra privada de infraestructura energética quedó eximida de cumplir la cuarentena.

Así se dispuso en la Decisión Administrativa 468/2020, publicada en el Boletín Oficial, donde indicaron que los desplazamientos de las personas alcanzadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales.

En esta medida, firmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicaron que al igual que se llevó adelante el viernes pasado al incorporar una serie de actividades y servicios a los ya declarados esenciales en la emergencia, esta vez se demostró la necesidad de incorporar las tareas referidas a la obra privada de infraestructura energética.

“La realidad de la implementación de ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas”, indicaron.

A través de esta decisión, entonces, dejaron exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a los trabajadores y trabajadoras vinculadas a la obra privada de infraestructura energética.

Por último, se dispuso que es responsabilidad de “los empleadores y empleadoras garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud”, a fin de preservar la salud de los trabajadores.

También podria interesarte