PASO en Santa Fe: los primeros resultados estarán cerca de las 21

Por

El socialista Antonio Bonfatti y el radical José Corral se acercaron a las urnas bien temprano. Mientras que los peronista Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, que dirimen la única interna, lo hicieron un rato antes del mediodía.

Con casi 2,5 millones de electores y más de 8000 mesas habilitadas para votar en Santa Fe, las PASO arrancaron este domingo a las 8 de la mañana y se desarrollan con total normalidad. La particularidad de esta elección es que solo el peronismo definirá a su candidato a gobernador en la interna.

El primero en emitir su voto fue el socialista y ex mandatario Antonio Bonfatti, único candidato del Frente Progresista, cerca de las 9 horas, en la Escuela San Francisco de Asís de Rosario,se enfrentará en las elecciones a gobernador -convocadas para el 16 de junio- al triunfador de la interna peronista entre el senador Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa; y al único candidato de la Casa Rosada, el intendente radical José Corral.

Pasadas las 9 horas fue el turno de José Corral, quien llegó acompañado de su mujer, Mariana Bertona, a la Escuela Vélez Sarsfield de la capital santafesina, está tercero en las encuestas, y recibió un fuerte respaldo del presidente Mauricio Macri.

A las 10.50 horas le tocó emitir su voto a Omar Perotti, quien lo hizo en una escuela de Rafaela (ciudad de la que intendente entre 2003 y 2007.) Entró solo y sonriente. Pero inmediatamente fue recibido por la fiscal general del peronismo, quien lo acompañó a saludar a cada una de las autoridades de su mesa.

La última en votar fue la precandidata peronista María Eugenia Bielsa, quien arribó a las 11.15 a la Facultad de Psicología de la Universidad de Rosario y dijo que “es importante la unidad de los movimientos populares”.

 

Deja un Comentario

También podria interesarte