Paula Pareto se prepara para Tokio 2020

Por

Con el objetivo de defender en Tokio 2020 el oro olímpico conseguido en Río de Janeiro 2016, la judoca Paula Pareto regresará a los entrenamientos tras la operación de una hernia cervical a la que se sometió en octubre último. La campeona en la categoría hasta 48 kilos tiene fechada su vuelta a la actividad para dentro de un mes, según anunció a Télam.

“Fue muy duro dejar de hacer todo lo que venía realizando de un momento a otro por un dolor que irritaba el nervio. Tuve que dejar de entrenarme y comenzar una dieta diferente, hoy ya estoy rehabilitada y en un mes estoy para volver y estar al ciento por ciento“, explicó la atleta de 33 años, quien compitió en el Mundial de la categoría en agosto pasado en inferioridad de condiciones.

“La idea es ir a Tokio y superar luchas pero, después, lo que pasa no puede predecir, habrá que que esperar hasta ese día. No sé si da para conseguir una medalla, pero sí para dar lo mejor de mí, sino no me hubiese operado“, razonó Pareto, quien además fue medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008.

También podria interesarte