PEI realizó 220 atenciones en Rio Muerto

Por

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI), continúa sumando kilómetros recorridos y prestaciones concretadas. En su último operativo, en Río Muerto se garantizaron 200 atenciones especializadas en pediatría, gineco-obstetricia, clínica general y oftalmología, entre otras.

En total, fueron 220 las prestaciones a niños, niñas, adolescentes y adultos, que se suman a las más de 25.300 atenciones que realizó el equipo del Programa desde su inicio en julio del año pasado.

“Con cada operativo buscamos acercar a las poblaciones chaqueñas el acceso oportuno a prestaciones en diversas áreas de la medicina y fortalecer, reforzar y respaldar la labor del personal sanitario de los efectores locales”, comentó la subsecretaria de Atención y Acceso, Silvana Maurel.

El equipo –integrado por médicos especialistas formados en el Chaco y personal del sistema de Salud Pública- realiza sus recorridas a las diversas localidades dos veces por semana (miércoles y viernes), cumpliendo así un total de ocho veces en el mes. Acerca atención en pediatría, cardiología, oftalmología, gineco-obstetricia, clínica general, diagnóstico por imágenes y nutrición.

También podria interesarte