Penitenciario con coronavirus participó de una fiesta familiar

Por

Verónica Morales Maciel, intendente de San Cosme, habló con Sudamericana sobre el caso de coronavirus que registró la localidad. Se trata de un penitenciario que trabaja en Corrientes Capital, en total son seis los afectados. “Tenemos el dato de que participó un cumpleaños el 11 de abril”, expresó.

Esta mañana el Gobierno Provincial confirmó cuatro casos más de coronavirus, los cuatro son penitenciarios. En total ya son seis.

Uno de los casos, es de una persona que trabaja en la Capital pero vive en San Cosme, por lo que el pueblo se puso en alerta. “Le hicieron el hisopado al grupo familiar, tanto su familia que vive en ensenada grande como los que viven en el barrio matadero donde vive su madre y a los comerciantes con los que tuvo contacto. Estamos hablando de 14 o 15 personas. Están aisladas, y tienen custodia policial. La gente está muy asustada por la situación pero saben que la única manera de cuidarnos es mantener la cuarentena”, dijo la intendente de San Cosme.

“El hisopado se hizo en los últimos 4 días y a partir de ese resultado se harán más muestras, ya que tenemos el dato de que participó un cumpleaños el 11 de abril. Si bien ya pasaron cerca de 13 días pero está en el límite del posible contagio”.

“La semana pasada presentó un cuadro de gastroenteritis, dolores musculares y al tercer hisopado – que se le hizo ayer- recién dio positivo. La gente del cumpleaños ahora esta con una estricta cuarentena hasta que estén los resultados del hisopado”, señaló.

En cuanto al penitenciario informó que esta tarde lo trasladaron al Hospital Llano de la Capital para tenerlos a todos los penitenciarios en un solo lugar, pero él está estable.

También podria interesarte