Peppo: “logramos construir nuevas rutas”

Por

El gobernador Domingo Peppo recorrió este lunes por la mañana, los trabajos de pavimentación a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial de la ruta N° 4, desde Quitilipi hasta Villa Berthet. Se trata de un tramo de 50 kilómetros, cuya primera etapa (25 kilómetros) fue culminada recientemente y la segunda, se encuentra en ejecución. “En una de las peores crisis económicas del país, logramos mantener y construir nuevas rutas en todo el Chaco con un gran esfuerzo”, subrayó el mandatario.

En esta primera etapa se concluyeron las tareas de bacheo, sellado de fisuras y recapado asfáltico; en tanto que se dio inicio al segundo tramo de 25 kilómetros. La inversión para ambos tramos asciende a 200 millones de pesos con recursos provinciales. Esta ruta constituye un corredor muy significativo por su intenso tránsito y por ser una vía alternativa para llegar a las localidades de Villa Ángela, Las Breñas y Charata (a través de la Ruta Provincial Nº 6), ubicadas en el Sudoeste provincial.

Durante la recorrida, el gobernador realizó un breve balance de las obras habilitadas y en ejecución con distintas operatorias de financiamiento y citó así los trabajos de repavimentación de la ruta N° 9 en el tramo que une la ruta 11 con San Martín, la reparación de la ruta 3, desde San Martín hasta Pampa del Indio y la obra en ejecución de la ruta 5, de Hermoso Campo a General Pinedo. “Además, tenemos los pliegos listos para la licitación de la ruta 6, de Villa Berthet a San Bernardo y reactivamos las obras de la ruta 1, que une La Leonesa con Vedia”, agregó Peppo.

Al listado de obras se suma la ruta 7, cuyo financiamiento por parte de Nación se encuentra demorado; y próximamente comenzarán a ejecutarse los trabajos de bacheo de Villa Berthet a Samuhú a través de Vialidad Provincial. En tanto que ya se autorizó el llamado a licitación de la ruta 13, desde Cote Lai hasta el empalme con la ruta 11. “Lo hicimos todo en gran parte con recursos propios y con un gran esfuerzo, porque defendemos la camiseta de los chaqueños y volcamos los recursos en obras importantes”, apuntó Peppo

También podria interesarte