Peppo supervisó las obras de defensa en Napenay

Por

Durante su recorrida por la localidad, el mandatario recordó las acciones implementadas para asistir a los departamentos más afectados. También saludó al pueblo por los 98 años cumplidos el pasado 15 de mayo.

El gobernador Domingo Peppo supervisó este martes las obras de defensa y desagüe realizadas en Napenay, localidad que el pasado  15 de mayo cumplió 98 años de su fundación y postergó sus celebraciones por las inclemencias climáticas. “Vinimos a acompañar al municipio, a ver cómo trabajan las máquinas coordinadas por APA y celebramos que la obra está en un 50% avanzada; sumado a las bombas, pudimos asistir a la ciudad que quedo en un 90% inundada”, expresó.

En la oportunidad, el mandatario detalló que se trata de 14 kilómetros de defensa y desagües y que continuarán en la recuperación de caminos, para lo cual se dispuso la compra de 300 mil litros de gasoil desde Vialidad Provincial. “Esto hace a la atención de las ciudad por la emergencia, además de la reconstrucción de caminos, canales y todo el sector productivo. Estamos trabajando con 30 máquinas distribuidas que suman alrededor de 30 millones de pesos mensuales en su alquiler”, agregó.

En ese sentido, señaló que junto al gabinete provincial “se analizan las medidas y acciones a tomar, comoel relevamiento de deudas del sector privados de los departamentos afectados”. También, la posibilidad de generar una línea de crédito con tasas subsidiadas.

“La idea es encontrar mecanismos de refinanciación, tanto para el productor, como las empresas que hayan brindado algún servicio o insumo, buscaremos algún tipo de herramienta a través del Banco del Chaco para evitar procesos como embargos o remates. Además, se hará un análisis exhaustivo de todas las deudas que tiene le sector productivo con la provincia, que suma un 250 millones de pesos, para generar un proyecto de ley que contemplarálas distintas situaciones”, amplió el gobernador.

Peppo recordó que se entregaron créditos y que aún faltan entregar 15 millones de pesos en créditos para esta zona de emergencia. “Queremos que la gente sepa que estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad posible de herramientas y seguir buscando financiamiento para obras”, concluyó.

Deja un Comentario

También podria interesarte