Peppo y docentes definieron estrategias educativas

Por

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunión con docentes y referentes de la Regional Educativa N° 6 de San Martín en la cual se plantearon políticas educativas que está llevando adelante el Gobierno Provincial. El mandatario chaqueño hizo hincapié en trabajar para mejorar la calidad educativa y la inclusión, como además el compromiso con los docentes.
“Este encuentro fue para fortalecer el sistema educativo con docentes de San Martin y localidades aledañas”, indicó Peppo. Durante la jornada con docentes el gobernador remarcó el compromiso con la educación pública y llamó a plantear las estrategias necesarias para lograr calidad educativa e inclusión.
“Soy un defensor de la educación pública, y su rol que tiene en la sociedad es muy importante”, manifestó. Así mismo agregó que hay que generar “un gran acuerdo chaqueño para fortalecer el sistema educativo como herramienta única de inclusión y transformación de oportunidades para las personas”.
También se hizo hincapié en la inversión para el mejoramiento de infraestructura y en la necesidad de fortalecer recursos para dar respuesta a las demandas actuales.“Es un momento económico difícil del país pero seguimos trabajando en el mejoramiento de la infraestructura escolar y la construcción de nuevas escuelas en toda la provincia”, mencionó Peppo.
Por último destacó el trabajo realizado con los gremios docentes en materia salarial teniendo en cuenta el difícil momento económico que atraviesa el país. “Tratamos de hacer lo posible para fortalecer el acuerdo salarial que permitió la continuidad del sistema educativo sin medidas de fuerza”.
Participaron del encuentro autoridades de la regional educativa, como el director de la Unidad Regional Educativa N° 6, profesor Daniel Ángel Zalazar, como docentes y directivos escolares.

También podria interesarte