Perotti gana en Santa Fe y hay reelecciones en San Luis y Formosa

Por

En otro domingo de múltiples votaciones en el marco de las elecciones 2019 en Argentina, Santa Fe, Formosa, San Luis y Tierra del Fuego definían sus futuros gobernadores. Hay gran expectativa por los resultados, en contiendas con fuertes rivalidades y que podrían anticipar el escenario electoral de cara a los comicios nacionales de octubre.

En Santa Fe, el socialismo perdía la provincia que gobernó durante 12 años en una disputa voto a voto en la que el candidato peronista Omar Perotti dio vuelta el resultado del escrutinio y se impuso por una diferencia estrecha.

“De confirmarse esta tendencia, nosotros felicitamos a quien ha sido triunfador en esta contienda provincial. Y decirle que estamos a disposición”, subrayó el ex gobernador socialista, Antonio Bonfatti, durante su discurso de derrota.

En Formosa el justicialista Gildo Insfrán consiguió su séptimo mandato consecutivo tras conseguir más del 70% de los votos y quedar muy por sobre el candidato del Frente Amplio Progresista, el peronista Adrián Bogado.

En San Luis la pelea entre los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, se definió a favor del primero.

Adolfo reconoció su derrota incluso antes de que se conocieran los primeros cómputos oficiales de los comicios en esta provincia. Y el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, se acercó a Alberto Rodríguez Saá sin lograr alcanzarlo.

En Tierra del Fuego el resultado llegaba en un lento escrutinio, en el que los primeros datos daban esperanza a Gustavo Melella, el intendente de Río Grande (Forja), frente a la gobernadora Rosana Bertone, cercana al kirchnerismo.

El octavo domingo electoral del año se vio sorprendido por el masivo corte de luz en todo el país, razón por la cual muchos fueron a las urnas a oscuras.

También podria interesarte