Pescado con una suba del 40% en el precio

Por

La tradición de semana santa, la grey católica se abstiene de consumir carnes rojas. por eso las opciones están entre las carnes blancas como el pollo o  pescados y mariscos, pero con el precio que se ofertan en las góndolas de locales comerciales del medio, solo algunas familias  tendrán acceso a este alimento.

Algunas pescaderías , aprovechando estas fechas venden sus productos con  los aumentos que se dieron en el orden del 30 al 40 por ciento. Algunos de los comerciantes, compararon con el mismo porcentaje del aumento de la carne vacuna en estos últimos meses. No obstante, aclararon que una vez que pasaron las Pascuas, el consumo de estos productos es casi insignificante pero que es una costumbre que aún se sigue respetando.

Sin embargo el precio de las distintas variedades de pescados y mariscos, dificulta el consumo de  los vecinos de esta ciudad.

Por otra parte en una carnicería del medio, que además vende estos productos de río y mar, dijeron que piden a los distribuidores algunos de los cortes más solicitados, solo por si algún cliente les pregunta. Ya que por el precio de los mismos, con el importante aumento, las ventas estarán en un nivel muy bajo, no creemos poder salvar lo que se compra, añadió el encargado de la carnicería.

Deja un Comentario

También podria interesarte