Pichetto elogió el acuerdo con la UE

Por

El acuerdo entre Mercosur y Unión Europea tiene desde este viernes la aprobación de su “acuerdo marco”, pero tiene todavía por delante largo camino de aprobaciones parlamentarias en cada país, una situación que en la polarizada escena argentina abre interrogantes. Sin embargo, esta mañana el candidato a vice del oficialismo, Miguel Angel Pichetto, confió en que “estemos a la altura de considerar que estas son políticas de Estado, que exceden a un gobierno”, señalando que a su juicio “el acuerdo con la Unión Europea debería ser aprobado por unanimidad”. “En el gobierno anterior también se mantenían reuniones por ese tema, impulsando el acuerdo, esto excede a este gobierno y a los que vengan”, consideró Pichetto, rechazando las críticas que hizo Axel Kiccillof al acuerdo, calificándolo como una tragedia para la Argentina”, y también la de Alberto Fernández. “Hay que evitar esas expresiones, no hacen bien, incluso porque como decía el gobierno anterior también participó en reuniones por este tema”, señaló Pichetto en diálogo con Marcelo Bonelli, en Sábado tempranísimo, por Radio Mitre.

Ya sobre el tema electoral, Pichetto consideró que “la elección está totalmente polarizada y las otras expresiones políticas van a ser minoritarias. (Roberto) Lavagna y sectores de Alternativa Federal están muy debilitados con graves inconvenientes en términos de consistencia en el conjunto del país”.

“En general, la historia demuestra que no se vuelve atrás. La economía empieza a dar señales de estabilidad y cierta recuperación. El Gobierno está haciendo cosas para recuperar el consumo. Las paritarias de este año tienen que recomponer salario”, destacó. Pichetto también habó de la decisión del presidente Macri de elegirlo como compañero de fórmula “tiene más que ver, no solamente mirar la coyuntura electoral, sino con darle consistencia al Gobierno que viene: tener capacidad de diálogo y construcción con el esquema federal, con los gobernadores, poder hacer en el Congreso una mayoría más gravitante para poder avanzar en leyes que son estructurales en orden a la competitividad y el empleo”. Asimismo, destacó que “de ninguna manera” está “enojado” por el cierre de las listas de postulantes del oficialismo. “Tuve una conversación con la gobernadora (María Eugenia Vidal). Se hizo lo que se pudo. El proceso nos toma tarde, faltaba menos de una semana. Se ha incluido una dirigente histórica como Claudia Rucci. Tal vez hubiera habido, a lo mejor, otra posibilidad, pero de ninguna manera estoy enojado”, explicó. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

También podria interesarte