Piden detenciones por el derribo del MH17

Por

Una fiscalía holandesa ordenó la detención de tres rusos y un ucraniano por el derribo del vuelo de pasajeros MH17, en el que viajaban 283 personas, ocurrido en 2014, en Ucrania. Las órdenes de detención fueron solicitadas por el equipo internacional que investiga la masacre en manos de un misil identificado como ruso.

Los acusados, que ya fueron procesados por homicidio, fueron identificados como Serguéi Dubinski, Igor Girkin, Oleg Pulatov y Leonid Karchenko.

“Hoy entregamos las órdenes de arresto internacionales para los primeros sospechosos. También estarán en las listas nacionales e internacionales de personas buscadas. Por eso damos sus nombres completos y publicamos sus fotos”, dijo el jefe de la policía holandesa, Wilbert Paulissen, al hacer el anuncio este miércoles.

Desde la fiscalía holandesa explicaron que los cuatro sujetos “están acusados de haber trasladado al este de Ucrania el sistema (de misiles antiaéreos) BUK”.

Según los investigadores, el sistema BUK fue el utilizado el 17 de julio de 2014 para lanzar el misil que impactó en el Boeing de Malaysia Airlines cuando volaba por encima del este de Ucrania. En esa zona persiste el conflicto armado entre separatistas prorrusos y fuerzas ucranianas.

Los 283 pasajeros del vuelo MH17, entre ellos 196 holandeses, así como los 15 miembros de la tripulación, fallecieron.

 

También podria interesarte