Policía detenido por robar cámaras del Hospital Perrando

Por

Personal  de la Policía Sanitaria detuvo al agente Alberto Martín Aguilar, a quien sorprendieron robando 2 cámaras de seguridad tipo domo y un rollo de cables de la obra del hospital modular de emergencias que se construye en el hospital Perrando para pacientes afectados por Covid 19.

La oficial Alejandra Amarilla, denunció que al ingresar el martes a su turno como oficial de servicio encargó a Aguilar la custodia del acceso de la avenida 9 de Julio, que se clausura a las 22:30.

Cumplido ese objetivo, le encomendó que relevara en el acceso de Nicolás Rojas Acosta a sus compañeros que patrullarían el perímetro exterior de Perrando. Mientras, el resto de las comisiones recorrían el predio.

Una de ellas ingresó a la obra en construcción, que aún no cuenta con dispositivos de cierres y comprobaron que en una habitación utilizada como depósito, había 6 cámaras de seguridad en su caja original, lo que fue informado.

Pero minutos después de las 5 de este miércoles, otro agente repitió el recorrido y advirtió que sólo había 4 cajas. Este informe fue cotejado con el anterior y se inició la búsqueda del material faltante.

Varios policías coincidieron en haber visto a Aguilar merodeando el lugar con una mochila. El último de ellos lo cruzó cuando se dirigía al baño de Estadísticas, apenas unos minutos antes.

Efectivamente, Aguilar salía de baño pero sin mochila, lo que llamó la atención a sus compañeros que revisaron el sanitario y encontraron en un mingitorio tapado con una bolsa de plástico las 2 cámaras faltantes, y en otro un rollo de cable.

Por esto, fue inmediatamente detenido y el responsable de la obra fue invitado a formalizar la correspondiente denuncia.

Imagen: HDP

También podria interesarte