Policías trabajan con el nuevo padrón digital de motos

Por

Se trata de un novedoso sistema, más ágil y que se encuentra actualizado las 24 horas. El personal policial que realiza control de motovehiculos, desde su teléfono puede ingresar a esta aplicación y obtener la información precisa.

Siguiendo con los avances de la tecnología, la Policía del Chaco continua desarrollando nuevas herramientas tecnológicas con la finalidad de combatir el delito, en este caso el de las sustracciones de motos.

Para ello, el personal policial de la División Metodología Investigativas Metropolitana dependientes del Departamento Investigaciones Complejas, diseñaron un padrón único en el que se encuentran cargadas más de 60.000 motocicletas sustraídas en los últimos años y que es utilizada por todas las unidades de orden público de la Provincia.

Este sistema está permitiendo el secuestro de motos diariamente, atento a que es ágil la consulta y fidedigna la información debido a que esta actualizado las 24 horas. En el mes de enero se incautaron 83 motocicletas.

Entre los principales aportes brindados por la digitalización del sistema, se encuentra la búsqueda inmediata en una base de datos que detecta si la moto cuenta con pedido de secuestro por parte de la justicia provincial.

De esta forma cabe destacar que, a través de la digitalización de datos, una vez identificada una moto que cuenta con pedido de secuestro por haber resultado sustraída, se corre inmediata vista a la Justicia para la continuidad del trámite de recuperó de su titular y la eventual investigación penal.-

Prevención y más controles

Como parte de las acciones impartidas en el plan preventivo para evitar el hurto de motocicletas, durante las últimas semanas se han realizado operativos diagramados por la Dirección General de Seguridad Metropolitana.

Estos controles forman parte de un refuerzo implementado y buscan prevenir los robos cometidos a través de motos o ciclomotores. Para ello se establecieron puntos estratégicos para la realización de operativos estáticos y dinámicos, a la vez que se diseñaron zonas de patrullaje permanente.

En la última semana, con los controles dispuestos en diferentes puntos estratégicos, organizados y llevados a cabo por la Policía se han controlado más de 3000 motocicletas, en la capital Chaqueña, sin contar las del interior.

Las unidades policiales continuaran con estos operativos en los meses subsiguientes, con la intención de incrementar el recupero de motos.-

También podria interesarte