Por falta de dinero quedó afuera de una prueba

Por

El bonaerense, finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la clase Finn de vela y plata en la Semana de Kiel, en Alemania, admitió que se baja de la prueba de Las Palmas. “No tengo más plata en la cuenta bancaria”, dijo.

Facundo Olezza, en septiembre pasado, no competirá en Las Palmas, España, en diciembre, debido a que no cuenta con dinero para afrontar los costos de esa prueba.

Así lo reveló este sábado el propio Olezza a Télam desde Valencia, España: “Básicamente, es porque no tengo mas guita”.

“Este año, los expedientes que se habían aprobado eran para las competencias previas a mitad de año, hasta los Juegos Olímpicos, y todo se pospuso”, expresó.

“El Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Federación me apoyaron y corrí dos campeonatos: el europeo, en Polonia, y Semana de Kiel, en Alemania, pero después por un tema de presupuesto y falta de confirmación y claridad de las competencias por lo que está pasando con la pandemia no puede salir el apoyo a tiempo y tampoco puedo bancarlo para que pase por reintegro porque, literalmente, no tengo más plata en la cuenta bancaria “, puntualizó.

Olezza, de 25 años y representante del club Veleros Barlovento, de San Fernando, se convirtió el viernes 28 de agosto en el primer representante argentino de vela clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en retornar a las competencias -en el Campeonato Nacional de Polonia-, después de seis meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

Luego, el regatista argentino -noveno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, 2016- obtuvo el séptimo puesto en el Campeonato Europeo en Gydnia, Polonia, el 5 de septiembre pasado.

Y el 13 de septiembre, conquistó la medalla de plata en la Semana de Kiel, en Alemania, al quedar segundo -entre 20 competidores de 12 países- en la clasificación general con 29 unidades, once más que el líder neerlandés Nicholas Heiner, subcampeón mundial el año pasado.

Con este resultado, Olezza se perfila como un posible candidato a una medalla en Tokio“, afirmó a Télam el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Alejandro Cloos.

También podria interesarte