Por la ola de calor en España murieron un joven y un anciano

Por

La ola de calor que azota a España por estos días dejó ya dos muertos, un joven de 17 años en Córdoba y un anciano de 93 años en Valladolid. El primero falleció esta madrugada en un hospital a causa del golpe de calor que sufrió cuando estaba trabajando en el campo. Sufrió mareos y se metió en la piscina de la finca en la que trabajaba para refrescarse, pero al salir comenzó a convulsionar.

El anciano, por su parte, murió tras desvanecerse en una calle de Valladolid por un supuesto golpe de calor. Ocurrió poco antes de las 17.50 horas del jueves y cuando llegaron los servicios sanitarios ya no se pudo hacer nada por su vida.

Por otro lado, un trabajador del campo de 45 años continúa ingresado en estado grave, en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Murcia, afectado por síntomas de un posible golpe de calor, según fuentes sanitarias.

El hombre se empezó a encontrar mal en la finca El Soto, de Calasparra, sobre las 14 horas, cuando tuvo que ser trasladado al centro de salud local, desde el que, ante la gravedad de su estado, fue remitido al hospital.

También un auxiliar forestal que intervenía en el dispositivo para intentar controlar el incendio de la Ribera d’Ebre, que ya ha afectado a más de 6.500 hectáreas, tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir un golpe de calor.

El hombre, contratado para reforzar la campaña de verano, fue atendido en el Hospital de Móra d’Ebre (Tarragona) y dado de alta tras mejorar su estado, aunque este viernes tendrá que someterse a una nueva revisión.

Hasta 35 provincias están este viernes en aviso por las altas temperaturas, 19 de ellas en riesgo importante y otras 7 en riesgo extremo –el más alto–, después de que ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevara el aviso a nivel rojo. Las zonas en el nivel de alerta máxima están en el noreste de la península y pertenecen a las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja.

También podria interesarte