Por las intensas lluvias, se inundó el Concejo Deliberante

Por

Al menos 200 personas debieron ser evacuadas en las últimas horas a causa de las intensas lluvias que afectaban la zona central de la ciudad de Córdoba. El recinto del Concejo Deliberante quedó inhabilitado para su habitual funcionamiento.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Córdoba provocaron la inundación del Concejo Deliberante.

Quien dio a conocer la decisión de suspender todo tipo de actividades hasta nuevo aviso fue el viceintendente, Daniel Passerini.

Las oficinas más afectadas fueron las cercanas a la puerta de ingreso al recinto de sesiones. La intensa lluvia en un corto período de tiempo provocó el colapso del edificio, en particular, el sistema de desagües.

El próximo jueves, día del retorno de las actividades, estaría todo listo, manifestaron desde el área municipal.

Por las precipitaciones se produjo el desborde de ríos y arroyos en Córdoba capital y varias localidades de las Sierras Chicas.

En la ciudad de Córdoba debierion ser evacuadas 50 familias, mientras que 63 del total de afectados, los cuales se encuentran en buen estado de salud alojados en centros de evacuados, Río Ceballos, Salsipuedes, Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

Según el director de Defensa Civil provincial, Malvinas Argentinas es una de las más afectadas, ya que recibió 140 milímetros de agua.

En tanto, la ruta nacional 9 había quedado cortada entre los kilómetros 725 y 740 por la presencia de agua sobre la calzada.

También podria interesarte