Prefectura secuestró 860 kilos de marihuana en Itá Ibaté

Por

El cargamento de marihuana, valuado en más de 58 millones de pesos, fue hallado dentro de una embarcación en cercanías a la isla Pucú.

Durante la madrugada de hoy, sábado 28, efectivos de Prefectura Naval Argentina interceptaron en la localidad de Itá Ibaté un cargamento de estupefacientes que pretendía ser ingresado en territorio argentino desde la República del Paraguay. La droga se encontraba dentro de una embarcación a  la altura del kilómetro 1398 del río Paraná, en cercanías a la isla Pucu. Según informó Prefectura, el lugar fue utilizado como escondite para los 948 panes de marihuana, los cuales serían luego retirados por individuos vinculados a la operación delictiva.

El procedimiento fue producto de exhaustivas tareas de investigación que el personal de la Institución llevaba adelante desde hace un tiempo, lo que permitió obtener datos certeros sobre el ingreso de estupefacientes al territorio nacional. Es así que, asistidos por elementos tecnológicos de visión nocturna, lograron dar con el cargamento, valuado en más de 58 millones de pesos.

Actualmente interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia n° 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el secuestro de lo hallado y su traslado a un depósito judicial.

También podria interesarte