Presentaron el programa MI MASCOTA

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a las fundaciones Ciudad Justa, y de Desarrollo Barrial puso en marcha el programa “Mi Mascota” para el cuidado de los animales domésticos. Arranca este domingo 9 de junio, de 10 a 18 hs, en Frondizi 2100 en Villa El Dorado.

Este programa recorrerá los barrios de Resistencia llevando peluquería canina móvil gratuita, talleres de confección de abrigos y charlas de concientización sobre salud, higiene y cuidados de las mascotas.

Acompañaron al Titular del Legislativo Comunal durante la presentación, el subsecretario de Descentralización de Servicios Barriales, Daniel Castillo; el presidente de la fundación Ciudad Justa, Miguel Rolón; la integrante de la fundación de Desarrollo Barrial, Cintia Castillo; y al presidente del Club Villa Libertad, Manuel Gómez.

Martínez resaltó la importancia de trabajar en estos ejes fundamentales para la comunidad e instó a la ciudadanía a acompañar en este objetivo de proteger a los animales domésticos.

Agradeció la colaboración de las instituciones y clubes, y comentó sobre las acciones que se desarrollarán: “Vamos a llevar peluquería y baños gratis para las mascotas, los profesionales brindarán información sobre alimentación, actividades que deben desarrollar para mantenerse sanos, entre tantos otros aspectos necesarios para proteger a los animales”.

Y habló de la importancia de apostar “no únicamente al cuidado estético de las mascotas, sino también a la salubridad del grupo familiar” y fundamentó: “Estamos permanentemente en contacto con los animales, y fundamentalmente los chicos, por eso lo importante de formarse y cuidar estos aspectos”.

Las actividades comenzarán este domingo 09 de junio, en Frondizi al 2100, en Villa El Dorado, donde el equipo de “Mi Mascota” espera a toda la comunidad con sus mascotas para compartir una jornada a puro animal.

De 10 a 18 horas, estarán los stands donde habrá peluquería para perros y gatos con baños, corte de pelo y diversas atracciones para mirar y recorrer.

El domingo 23 de junio, la peluquería móvil se trasladará a Villa Palermo I, donde estarán de 9 a 13 horas, en Fortín Los Pozos N° 688.

El siguiente fin de semana, el domingo 07 de julio, el programa visitará Villa Facundo, y estará de 09 a 13, en José María Paz N° 2850.

Luego, el domingo 21 de julio, el turno será de Villa Libertad, de 09 a 13, podrán acercarse con sus mascotas hasta la esquina Lisandro de la Torre y Fortín Rivadavia.

El domingo 04 de agosto, el equipo de Mi Mascota estará, también de 09 a 13, en Arbo y Blanco 2600, en Villa Parlermo II.

Y 11 de agosto, la Peluquería Móvil se trasladará a Villa Don Andrés, donde atenderá a las mascotas de este y barrios aledaños, de 09 a 13, en Haití y Julio Acosta.

El domingo 25 de agosto será el turno del barrio Güiraldes, y el programa estará, de 09 a 13, en el Centro Comunitario Municipal ubicado en la calle Soldado Aguilera.

El 08 septiembre, también de 09 a 13, el programa estará en el Centro Comunitario Municipal del barrio Italo Argentino. Ese mismo día, desde las 16, habrá desfiles y sorteos, para cerrar este primer cronograma de visitas barriales a puro festejo.

En el marco del programa, se invita a los ciudadanos a colaborar con leche en polvo y/o azúcar, que serán destinados a los merenderos de cada barrio que se visite.

Deja un Comentario

También podria interesarte