Priorizan la protección de Niños, abuelos y mascotas

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia refuerza las acciones que viene desarrollando para la inclusión de los sectores vulnerables, con la generación de nuevas iniciativas para contener y acompañar a la comunidad. “Mi Abuelo, Mi Prioridad”, destinado a generar un espacio de recreación y aprendizaje de tecnología para el adulto mayor; “Todos Contra el Maltrato Infantil”, iniciativa solidaria destinada a familias para informar sobre los derechos de los niños, prevenir abusos y adicciones; y “Mi Mascota”, un proyecto que recorre los barrios acercando peluquería canina móvil gratuita, junto a profesionales que concientizan sobre el cuidado y protección de los animales domésticos.

Con la mirada puesta en los barrios y la participación del vecino para el desarrollo de la ciudad, Gustavo Martínez continúa reforzando el objetivo que mantiene desde el inicio de su gestión en la Legislatura Comunal de inclusión social y protección de los sectores vulnerables.

UN ESPACIO PARA SEGUIR APRENDIENDO Y COMPARTIR

“Mi abuelo, Mi prioridad”, se puso en marcha este fin de semana desde el club de Villa Libertad, con la impronta de generar en Resistencia un espacio de recreación y contención para personas de la tercera edad. Propiciando un lugar para que compartan con jóvenes y aprendan a través de ellos sobre tecnología.

Martínez compartió con una gran cantidad de abuelos y sus familias, un taller interactivo y  recreativo, del cual contó: “La actividad incluye a un sector de la población bastante excluido, con quiénes buscamos trabajar el desarrollo de la tecnología, capacitándolos para que puedan concretar trámites o simplemente actualizarse en redes sociales para poder interactuar”. La metodología busca que sean los adolescentes y jóvenes los que capaciten a sus abuelos y vecinos de la tercera edad, generando así además un lazo de convivencia y acompañamiento”.

“Compartimos un espacio muy lindo y somos felices”, dijo Norma Araujo, abuela que fue parte de esta primera experiencia donde realizaron diversas actividades recreativas. “El programa Abuelos 2.0 es importante porque sabemos de tecnología pero necesitamos un poco más”, dijo y agradeció la iniciativa. Nilda Miño también participante del programa, sumó: “Me parece muy bien que nos reconozcan y alguien se acuerde de nosotras” e invitó a “los y las abuelas que vengan y se animen a relacionarse con la tecnología”. “Es una excusa para escapar de las tareas domésticas”, concluyó la vecina.

“TODOS CONTRA EL MALTRATO INFANTIL”

El evento solidario “Todos contra el maltrato infantil” se concretó este fin de semana en la Plaza Integración, ubicada entre la avenida 9 de julio y avenida España, en el límite de Resistencia y Barranqueras.  Convocó a cientos de familias a compartir actividades recreativas, y charlas de concientización sobre los derechos del menos, contra el maltrato infantil, los abusos y las  adicciones.

El encuentro impulsado por la Presidencia del Concejo en acompañamiento a fundaciones y asociaciones que trabajan contra el maltrato infantil, contó con la participación de los Payasonrisas y de la actual diputada provincial María Lilian Fonseca. Una acción que Gustavo Martínez pretende replicar, como futuro Intendente de Resistencia, en todas las plazas y espacios públicos de la ciudad, bajo la convicción de que “El Estado debe trabajar con las instituciones, tomando y apoyando sus iniciativas e ideas”.

PELUQUERÍA CANINA GRATUITA Y CHARLAS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE EN VILLA PALERMO

El programa “Mi Mascota”, impulsado por la Presidencia del Concejo en articulación con las fundaciones Ciudad Justa, Desarrollo Barrial, comisiones vecinales y el Club de los Discas, más profesores y voluntarios de peluquería canina, desarrolló en Villa Palermo una jornada de baño y corte canino gratuito, talleres y charlas para concientizar sobre la tenencia responsable de animales.

Esta iniciativa recorre los barrios acercando higiene y peluquería canina móvil gratuita, taller de confección de abrigos y charlas sobre salud y cuidados de las mascotas. Las próximas fechas serán el domingo 7 de julio en Villa Facundo y domingo 21 de julio en Villa Libertad, siempre de 9 a 13 horas.

Gustavo Martínez resaltó esta propuesta como muy positiva y comentó que: “Muchos vecinos quieren a su mascota pero no cuentan con los recursos para mantenerlos en condiciones higiénicas adecuadas, por eso creímos  necesario acompañar en esta cuestión para promover mejoras materia ambiental de cada núcleo familiar”.

Recordó que son acciones totalmente gratuitas, y que el objetivo es visitar todos los sectores de la ciudad llevando estas herramientas. Donde, además del corte y el baño de las mascotas, un equipo interdisciplinario que trabaja con el Club de los Discas, brinda un talleres a los vecinos sobre los derechos delos animales, y también hay capacitaciones para la confección de prendas para abrigar a las mascotas.

 

Zona de los archivos adjuntos

También podria interesarte