Prisión perpetua para el asesino de Brian Aguinaco

Por

Ante los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº1, Luis “Yun” Gómez renunció a su chance de hablar, se negó a dar sus últimas palabras antes de recibir el veredicto por el asesinato de Brian Aguinaco, ocurrido a fines de 2016 en el Bajo Flores, baleado hasta la muerte por dos motochorros. Con una larga lista de antecedentes por robo en sus espaldas, Gómez, de 28 años, oriundo también del Bajo Flores, fue condenado con la pena más dura de su vida por su participación en el hecho: el Tribunal Oral Criminal Nº1 le dictó cadena perpetua, tal como había pedido la fiscal Irma García Netto.

Los fundamentos del Tribunal, integrado por los jueces Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas se conocerán en dos meses.

Poco antes del mediodía los jueces dieron lectura a la sentencia, tras lo cual se generaron incidentes en la sala. Se oyeron gritos de parte de la familia de Gómez, quien no hizo ningún gesto al escuchar la pena.

El juicio también apuntó a otros hechos que se le imputan a la “Banda de la Salita” del Bajo Flores a la que pertenecían Gómez y B.G, el menor peruano acusado del ser el tirador. Otros dos detenidos en la sala fueron condenados a 17 y 5 años respectivamente, en delitos no relacionados al asesinato de Brian.

También podria interesarte