PROCREAR: en agosto harán la precalificación crediticia

Por

Los 459 postulantes, que fueron electos por sorteo, recibirán mails con turnos y deberán presentar sus carpetas ante la sede local del Banco Nación en la segunda quincena del mes entrante. Hay 312 unidades habitacionales disponibles.

El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) in­for­mó que ul­ti­ma de­ta­lles con el Ban­co de la Na­ción Ar­gen­ti­na (BNA) pa­ra que los 459 pos­tu­lan­tes, que re­sul­ta­ron elec­tos por sor­te­o, pue­dan re­a­li­zar la pre­sen­ta­ción de sus car­pe­tas de pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia a fin de ac­ce­der a al­gu­na de las vi­vien­das dis­po­ni­bles en el De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co San­ta Ca­ta­li­na.

La idea, según sostienen desde el programa es “re­a­li­zar­lo a par­tir de la se­gun­da quin­ce­na de agos­to y se ex­ten­de­ría por dos se­ma­nas. En la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria la se­de del BNA de Co­rrien­tes re­a­li­zó una muy bue­na per­for­man­ce y con­fia­mos en que aho­ra se­rá lo mis­mo”.

El acuer­do fir­ma­do per­mi­te que el BNA otor­gue cré­di­tos hi­po­te­ca­rios a be­ne­fi­cia­rios del PRO­CRE­AR, que cum­plan con los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos por la lí­nea y aprue­ben la eva­lua­ción cre­di­ti­cia.

Se en­via­rán mails pre­ci­san­do los tur­nos y las fa­mi­lias de­be­rán pre­sen­tar­se el día asig­na­do pa­ra ini­ciar su trá­mi­te, en el ho­ra­rio es­pe­cial y ex­clu­si­vo pa­ra los be­ne­fi­cia­rios de es­te De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co.

El ac­ce­so a la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal es­tá su­je­to al cum­pli­mien­to de to­dos los re­qui­si­tos del pro­gra­ma y a la ca­pa­ci­dad cre­di­ti­cia. Des­pués, se ha­ce un se­gun­do sor­teo de ad­ju­di­ca­ción de la vi­vien­da pro­pia­men­te di­cha.

La eta­pa de ins­crip­ción de es­te se­gun­do lla­ma­do se re­a­li­zó en­tre el 16 de abril y el 5 de ma­yo úl­ti­mo.

Du­ran­te ese lap­so, unas 2.773 per­so­nas cum­pli­men­ta­ron los trá­mi­tes de re­gis­tra­ción on­li­ne (en www.ar­gen­ti­na.gob.ar).

Tras el pro­ce­so de cru­ce de da­tos y va­li­da­cio­nes es­ta­ble­ci­dos en las Ba­ses y Con­di­cio­nes, unos 2.050 lo­gra­ron el aval pa­ra par­ti­ci­par del men­cio­na­do sor­te­o, que se ha­rá vía Lo­te­ría Na­cio­nal.

Los pre­cios de las ca­sas y de­par­ta­men­tos van des­de 1.700.000 pe­sos has­ta 2.750.000 pe­sos. Los va­lo­res fue­ron fi­ja­dos en pe­sos ar­gen­ti­nos y se­rán fi­nan­cia­dos a tra­vés de un cré­di­to en Uni­da­des de Va­lor Ad­qui­si­ti­vo (U­VA) +7,5% (las de la pri­me­ra con­vo­ca­to­ria fue­ron UVA+3,5%).

Unas 369 uni­da­des (de un to­tal de 678 UF) de ese de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co tie­nen pro­pie­ta­rios y más de 300 fa­mi­lias ya re­si­den allí ha­ce ya más de sie­te me­ses.
Créditos UVA y compensaciones

El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) co­mu­ni­có, dí­as atrás, que se ha­rá car­go por 15 me­ses del ex­ce­so pa­ga­do en los cré­di­tos UVA a par­tir de oc­tu­bre de 2018 pa­ra to­dos los deu­do­res en UVA, pa­ra vi­vien­das no in­clui­das en el sis­te­ma de com­pen­sa­ción an­te­rior, otor­ga­dos por en­ti­da­des fi­nan­cie­ras.

El sub­si­dio se­rá otor­ga­do siem­pre que cum­plan con to­das las con­di­cio­nes si­guien­tes: ha­yan to­ma­do cré­di­tos ajus­ta­bles por UVA por mon­tos que, al mo­men­to del de­sem­bol­so, no ha­yan su­pe­ra­do el equi­va­len­te en pe­sos de 120.000 UVA.

Ha­yan des­ti­na­do los cré­di­tos a la ad­qui­si­ción de una Vi­vien­da Fa­mi­liar, Úni­ca, Per­ma­nen­te con un va­lor de com­pra o ta­sa­ción, de am­bos el me­nor, in­fe­rior a las 140.000 UVA. Que en la ac­tua­li­dad no se­an pro­pie­ta­rios o co­pro­pie­ta­rios de otro in­mue­ble.

Los ban­cos de­be­rán re­mi­tir men­sual­men­te un ré­gi­men in­for­ma­ti­vo (el mis­mo que se uti­li­za pa­ra los be­ne­fi­cia­rios in­clui­dos en el sis­te­ma de co­ber­tu­ra UVA (CVS pa­ra los de PRO­CRE­AR), so­bre los cré­di­tos de los be­ne­fi­cia­rios de es­te sub­si­dio en los que se ha­ya su­pe­ra­do el lí­mi­te es­ta­ble­ci­do pa­ra com­pen­sar.

El so­li­ci­tan­te de­be­rá agre­gar una co­pia sim­ple del tes­ti­mo­nio de la es­cri­tu­ra de com­pra del in­mue­ble.

También podria interesarte